Lo que debes de saber antes de poner una empresa
- 27 ene 2020
- 2 Min. de lectura
Muchas veces se piensa que para poner una empresa basta con tener dinero, pero lo que realmente no saben es que se necesita mucho más que solo eso. Hoy en día el mundo empresarial ha cambiado de forma notoria y cada vez hay más competencia.

Hay muchas cosas que debes saber antes de empezar tu empresa, y es que además de tener el dinero necesario para llevarla a cabo tienes que dejar bien estructurado el giro de tu empresa, qué es lo que quieres lograr con ella, a qué público quieres llegar, cómo la vas a impulsar, entre otras cosas.
Tu empresa probablemente salió de una idea que te causó ilusión o de algo que te apasionaba, y conforme pasen los días probablemente esa idea o esa pasión se vaya apagando, pero es fundamental revivir ese sentimiento y recordar el porqué empezamos. Se te presentaran problemas en el transcurso, pero es importante no guiarnos por lo malo y verle el otro lado, encontrarle una solución y meter esa pasión o ilusión que teníamos en principio y poder resolverlos, enamórate de los problemas.
Como ya lo dijimos anteriormente, el dinero es el pionero, por ello es fundamental entender nuestro modelo de negocio, una vez que lo tengas claro podrás llevar a cabo el resto de actividades para hacer funcionar y crecer tu empresa.
Otras de las cosas que es importante y fundamental al momento de empezar con una empresa es contratar personal, muchas veces se vuelve complicado y algo tedioso pues nos enfocamos en contratar a las personas mas adecuadas para los puestos y no estamos seguros de si será el indicado, por esa razón hay que ser inteligentes al momento de reclutar personas y al momento de entrevistarlas así como también tener claro el perfil de la persona que queremos contratar. Hoy en día existen empresas dedicadas al reclutamiento de personal acorde al giro de tu empresa y a los perfiles que estas buscando, te facilitan esta labor y te brindan garantía de un buen reclutamiento. En Torre Blanca ofrecemos Solución en Recursos Humanos. Recuerda que tu personal es la cara de tu empresa y que ellos son una pieza muy importante para que crezca y funcione debidamente.
Por otra parte también es importante determinar los valores, expectativas, misión y filosofía que tendrá la empresa, de esta forma podremos crearle una personalidad a la empresa y sera mas fácil familiarizar a tu mercado meta con ella.
Recuerda que con esfuerzo y trabajo tu empresa crecerá de poco en poco, no te desesperes y busca aliados que te puedan ayudar a impulsarla. No tires la toalla tan rápido, no hay imposibles, los limites los pones tú.
Te recomendamos el blog Torre Blanca un aliado para lograr el éxito al emprender




Comentarios