Destacar en el trabajo con disciplinas digitales
- 13 jul 2020
- 2 Min. de lectura
Sin duda alguna la era digital se va volviendo cada vez más importante dentro de nuestro día a día, sin dejar a un lado en nuestra vida laboral. En los departamentos de marketing y Recursos Humanos es principalmente relevante, debido a que las estrategias de posicionamiento y la captura de talento de las organizaciones se han integrado al nuevo universo digital.

Según el Foro Económico Mundial, en 2025 el 10% del Producto Mundial Bruto estará almacenado en tecnología blockchain. El auge de esta tecnología se explica por su contribución a la hora de mejorar la seguridad de las bases de datos distribuidas en bloques, evitando que la información sea modificada una vez que se ha publicado.
Dicha aplicación se da tanto en las entidades financieras, como en los departamentos de seguridad y protección de datos de todas las compañías, por lo que manejarla adecuadamente puede ser el trampolín ideal para acceder a un nuevo puesto de trabajo.
Otra disciplina digital sería la adecuada gestión de la información, el cual es fundamental para conocer aspectos clave e identificar posibles problemas de las empresas a nivel interno y externo como lo son los aspectos que contribuyen a mejorar el rendimiento de la plantilla, cuáles son las nuevas exigencias de los clientes, qué tendencias están protagonizando el mercado, etc. A esto nos referimos al Internet of Things y Big Data.
Contar con trabajadores capaces de manejar adecuadamente sistemas de IoT y Big Data es una de las prioridades de las compañías a la hora de configurar sus equipos de trabajo.
El entorno laboral actual, marcado por la revolución digital que está transformando la actividad de las empresas, exige una formación continua y especializada en las nuevas disciplinas tecnológicas.
Te recomendamos leer el blog Regreso al trabajo ¿Cómo adaptar los lugares de trabajo y proteger a los trabajadores?




Comentarios