Regreso al trabajo ¿Cómo adaptar los lugares de trabajo y proteger a los trabajadores?
- 1 jun 2020
- 2 Min. de lectura
El mundo laboral se ha visto gravemente afectado durante esta crisis, por lo que, todos los segmentos de la sociedad, incluidas las empresas, los empresarios y los interlocutores sociales, deben actuar para proteger a los trabajadores, sus familias y a la sociedad en general.

Las prácticas para un trabajo seguro y limitar la exposición del COVID-19 requiere evaluar los riesgos y después aplicar la jerarquía de controles. Esto significa aplicar medidas de control para eliminar primero el riesgo y, si esto no es posible, minimizar la exposición de los trabajadores.
Una recomendación que tenemos es empezar con medidas colectivas, y, si fuera necesario, complementarlas con medidas individuales, como equipos de protección individual (EPI).
Actualmente, las empresas tienen más información y han detectado las áreas que están siendo más afectadas por la situación económica que ha generado la expansión del COVID-19. Asimismo, están empezando a tener un panorama más claro a mediano y largo plazos para poder llevar a cabo las acciones necesarias para regresar a la “nueva normalidad”, a medida que la situación lo permita.
Las medidas que tomarán las empresas y las consecuencias que cada una de esas traerá de vuelta a la normalidad aún están por definirse, y serán diferentes para cada industria y organización. Sin embargo, se espera que los negocios sean diferentes tras afrontar esta crisis sanitaria. Específicamente, en materia laboral surgirán nuevas medidas para proteger la salud y bienestar de los empleados en el lugar de trabajo, así como estrategias para impulsar la productividad, independientemente si trabajan desde las instalaciones de la empresa o de manera remota.
¿Estás listo tú y tu empresa para empezar la re activación?
En Torre Blanca te ayudamos a implementar las medidas necesarias para que tu empresa pueda trabajar de forma adecuada procurando siempre por tu personal.
¡Contáctanos!
Te recomendamos leer el blog ¿Modificar las estrategias de RRHH tras el COVID-19?




Comentarios