Maneras de apoyar a los padres de familia durante la pandemia
- 28 sept 2020
- 2 Min. de lectura
Evidentemente todo el mundo se encuentra en una situación la cual no se había vivido hace muchos años, y sin duda alguna los niños hoy más que nunca necesitan la ayuda de sus papás.

Como ya se vio a lo largo de este año, las consecuencias de la pandemia se están haciendo notar en todo el mundo y para muchos niños, todo lo que está pasando, significa un gran reto y enfrentamiento ante la interrupción de su vida normal, incluyendo su educación, la pérdida de familiares y a la pérdida de ingresos en su hogar (que, aunque ellos no sepan qué es un ingreso, notan esos cambios).
Y es que algo que nos ayuda como empresa socialmente responsable y a disminuir la rotación aún en tiempos de crisis, es darles a nuestros padres de familia el tiempo, los recursos y la ayuda que necesitan para cuidar a sus hijos.
Sin duda alguna, las políticas del lugar de trabajo favorables a la familia, contribuyen a aliviar la carga de los hijos.
Un ejemplo claro de ello son las licencias parentales, las licencias remuneradas por enfermedad, las modalidades de trabajo flexibles y el acceso a una atención para los niños, que sea asequible y de calidad.
Hay pequeñas acciones que puedes tomar dentro de tu empresa para ayudar a los padres de familia y mantener a tu personal, como mencionamos anteriormente, desde conceder permisos hasta el integrarles una ludoteca dentro del corporativo.
Estas son 6 maneras en las que puedes ayudar a los padres trabajadores para cuidarse de sí mismos, a su familia y a sus hijos durante esta pandemia:
Realizar una evaluación de las políticas con respecto al lugar de trabajo y comprobar si verdaderamente ayudan a las familias, aún más si tenemos padres solteros.
Conceder la modalidad de trabajo flexible.
Ofrecer dentro de los beneficios otorgados a tus trabajadores, opciones de atención para los niños que sean seguras, accesibles y asequibles.
Promover una higiene adecuada ya sea dentro o fuera del trabajo.
Proporcionar a nuestros trabajadores la forma de buscar y obtener asistencia médica.
Disminuir el estrés a nuestros trabajadores, y por ende, a sus familias.
Con esto podemos llegar a la conclusión que es de suma importancia que nuestro departamento de recursos humanos se asegure de que las políticas favorables a las familias aplican a todos los trabajadores.
Independientemente del género o situación laboral, por ejemplo, si son trabajadores por contrato o empleados.
La clave más importante en todo esto está en promover internamente una cultura en la que todos nuestros trabajadores se sientan cómodos utilizando las políticas sin temor a ser discriminados o tener represalias.
Al adoptar y ampliar políticas favorables a la familia, nuestro departamento de recursos humanos juega un papel fundamental para promover el bienestar de los padres trabajadores y de sus hijos.
Te recomendamos leer el blog Razones para contratar una empresa de RRHH




Comentarios