Hacer algo nuevo ¿Qué se va a realizar de ayer o antier que no se logró?
- 13 ene 2020
- 2 Min. de lectura
Muchas veces al realizar algún proyecto es probable que ciertas tareas no se lleguen a realizar de forma correcta o queden inconclusas, por eso es importante tener registro de lo que se va a realizar día con día, lo que faltó de hacer y de cómo se realizarán cada una de las actividades.

Por lo general, no se llegan a concretar las actividades al 100% o como deberían de ser por querer hacer más de una cosa a la vez y no ponerle un orden. También pasa que no estamos concentrados en solo esas actividades y la distracción quita tiempo valioso para poder concretarlas.
Otra de las razones por las cuales no se terminan las actividades es porque se le asignan a una sola persona y tenemos que tener en cuenta que no todos los trabajadores son multitareas, además de que no es tan bueno ponerle todas las tareas a una sola persona, por eso lo ideal es crear un equipo de trabajo que sea el encargado de diversas actividades para que así entre ellos se repartan las tareas y se puedan concretar de la forma correcta en el tiempo correspondiente.
Uno de los métodos que sirven para evitar este tipo de situaciones es la calendarización, el cual te permite programar tus resultados y tu productividad, haciéndolo correctamente desde un comienzo y evitar pasar desapercibido algunos detalles.
Ahora bien, ¿cómo le hacemos para concluir con las tareas atrasadas? Es importante tener en el claro los objetivos y la importancia que tiene cada uno de ellos para así poder realizarlas en orden y terminarlas lo más pronto posible. Por ejemplo, iniciar el día en la oficina dándole prioridad a esa tareas y poner toda la concentración en ellas. Otro ejemplo podría ser el de hacer un equipo de trabajo enfocado solo en todas las tareas inconclusas para que así no se deje de trabajar en las demás actividades y se pueda llevar a cabo todo lo que se tiene que hacer.




Comentarios