Cómo preparar con éxito una entrevista telefónica
- 18 oct 2019
- 2 Min. de lectura
Damos por hecho que de la misma manera que te citan para una entrevista presencial, tú preparas la información, preparas tu curriculum por si te lo piden y te vistes para causar buena impresión, cuando te vayan a hacer una entrevista telefónica también habrá una cita previa y un día y hora marcada para dicha llamada, por lo tanto, no puedes pasar por alto los siguientes errores que podemos cometer en estas ocasiones:

1. Sonido perfecto: no pongas manos libres ni elementos adicionales que hagan que el sonido llegue distorsionado o sin la suficiente calidad.
2. Céntrate en la llamada: no aproveches para buscar información en google, ni para ojear el ordenador, o las tareas de tus hijos. Concéntrate en la llamada … deja la multitarea para otro momento.
3. Ruidos los justos: ya que te han dicho día y hora a la que te van a llamar (o tienes que llamar tú) asegúrate de buscar un lugar tranquilo, sin ruidos ni sobresaltos que puedan enturbiar tu entrevista.
4. Puntualidad: lo dicho, te llamen o llames tú, estate preparado unos minutos antes para recibir la llamada con calma y dar esa imagen profesional desde el mismo momento que se descuelga el teléfono.
5. Prepara lo que quieras preguntar, no te quedes callado: con antelación, busca información de la empresa, del puesto de trabajo, del sector… y no te quedes callado, haz con todo el respeto y la educación, las preguntas que consideres necesarias para que te quede la información clara.
6. No hables sin sentido: Respecto al punto anterior, que una cosa es no quedarse callado y otra aturullar al entrevistador con preguntas sin sentido o comentarios que no vienen a cuento.
7. Tono profesional: habla claro, transmite confianza y seguridad en tu forma de hablar; que no te tomen desprevenido.
8. Improvisación cero: Lo dicho, no dejes algo tan importante como una entrevista de trabajo a la improvisación. Cuida mucho todos los detalles y prepárate la entrevista como si un examen se tratara.
Si cuidas estos detalles, seguro que tu próxima entrevista telefónica será todo un éxito.




Comentarios