5 estrategias para mejorar la productividad de tus empleados y volverlos líderes.
- 2 mar 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 5 mar 2020
¿Qué estás haciendo en tu empresa para fomentar una cultura de trabajo que empodere al empleado para que realmente se preocupe por la empresa y mejoren su productividad? Si se quiere tener una empresa que siga creciendo y sobreviva a los constantes cambios, no podemos conformarnos con un equipo de trabajo que cumpla con el mínimo de trabajo y sea conformista. Necesitamos a un equipo de trabajo líder y proactivo, que le gusten los retos y asumir responsabilidades.

A continuación, te dejamos 5 estrategias para tus empleados tengan una mayor productividad y convertirlos en lideres:
Dales un propósito a tus trabajadores.
Cualquier persona puede realizar 5 o 6 tareas programadas sin contexto, eso sería como tener maquinas pequeñas haciendo por hacer sin ningún fin. Pero si les damos un propósito y les hacemos ver la importancia que tiene cada una de esas tareas y ponerse objetivos, ellos trabajaran con mucha más motivación y desempeño.
Dos funciones claves para lograr eso son las siguientes:
Aumentar la proactividad y la auto-gestión
Aumentar la motivación
Enamora a tus trabajadores del proceso.
Desarrolla nuevas formas de realizar las actividades, deja que tus empleados sean creativos y busquen la forma de hacerlas, lo que cuenta es que te entreguen el resultado final como se requiere en tiempo y forma; te aseguramos que si implementas estrategias así tus trabajadores realizaran las actividades con mucha más motivación y de forma más rápida, por el contrario, si les impones la forma en que lo tienen que hacer, lo harán con menos ganas y su productividad será menor.
Crea una cultura de transparencia.
Crea una cultura en donde fluya la comunicación en los espacios de trabajo. No puedes pretender que tus empleados se comporten como líderes si se enteran antes de las noticias de su empresa por la prensa que por la dirección. Si quieres que tu empleado muestre proactividad como si la empresa fuera también suya, comparte información con él como si de verdad la empresa fuera suya.
Ojo, es importante que tu equipo de trabajo tenga ese sentido de hermandad y que sepas que puedes confiar en cada uno de ellos ciegamente.
Facilítales el conocimiento
Dales a tus empleados las herramientas adecuadas para que sigan adquiriendo conocimientos. Queda comprobado que un empleado que siente apoyo por parte de la empresa para seguir creciendo profesionalmente y adquiriendo conocimiento, se siente más valorado y crea el sentido de pertenencia y fidelidad a la empresa. La formación continua es una forma fantástica de retener el talento y de que los empleados sientan que están creciendo profesionalmente. Invertir en el conocimiento de tus trabajadores es de las mejores inversiones que puedes hacer para tu empresa.
Haz que su espacio de trabajo lo sientan como su segunda casa.
Queda claro que el segundo hogar que tenemos es la oficina, por ello es importante que ese segundo hogar se sienta como si realmente lo fuera. Desarrolla un ambiente cómodo y agradable, adapta las oficinas de forma que tus trabajadores no sientan que están en una oficina y les produzca gusto estar ahí. Otra estrategia para lograr eso podría ser el dejar a tus trabajadores adaptar sus oficinas o espacios a su gusto, sin olvidar claro que tanto pueden hacer y qué no.
Te aseguramos que, una vez que implementes estas estrategias, verás mejores resultados en tus trabajadores, más productividad y una mejor comunicación entre equipo.
Te recomendamos leer nuestro blog 6 MANERAS DE CREAR UNA FUERZA LABORAL PREPARADA PARA EL FUTURO




Comentarios